SYMRNA CYMBALS EVOLUTION OF TRADITION

SYMRNA CYMBALS apunta a la calidad, no a la cantidad, por eso la relación calidad-precio lo dejará en estado de SHOCK

HANDMADE CYMBALS

SOBRE SYMRNA CYMBALS

A medida que la música evoluciona ha ido hacia un espectro de mucha diversidad, y si lo miramos retrospectivamente, también lo han hecho los instrumentos que se utilizan.

Entonces ¿Por qué no podemos estar 100% seguros cuando decimos lo mismo sobre los platillos?

Quizás és porque los tiempos modernos han cambiado el proceso de producción de estos hermosos instrumentos.

Los fabricantes han abandonado algunos de los métodos probados y verdaderos de su fabricación tradicional mediante la introducción de las nuevas máquinas de fusión eléctricas y hornos de gas, para estampado de chapa.

Si es así, ¿cómo nos atrevemos a llamarlo hecho a mano o martillado a mano?

Podríamos hacernos varias preguntas:

- ¿Es este instrumento tan fácil de producir en masa y mantener la misma calidad?

- ¿Acaso la industria de la música se ha expandido tanto y es tan comercializable, que están dispuestos a sacrificar la calidad de sus instrumentos para luego ser modificados por el ingeniero de sonido utilizando tecnología, software y artilugios de lujo para que suene?

Al plantearnos estas preguntas, no nos gustaría presentar a SYMRNA CYMBALS como la nueva raza de platillos ya que sería un Cliché.

Pero sí nos gustaría, que se viera como la compañía de platillos que siempre se mantuvo firme con su calidad, conocimiento de fabricación y en la producción de unos platillos que se adapten a todo tipo de género musical, mediante el uso de los métodos tradicionales de producción.

En este momento SYMRNA CYMBALS es un "DREAM TEAM" de fabricantes de platillos, que se han unido para hacer que los platillos vuelvan a sus raíces esenciales y tradicionales.

Su principal filosofía es vender platillos realmente únicos, completamente hechos a mano, manteniendo la consistencia y calidad del sonido.

La consistencia del sonido? Sí, esto es lo primero que ha salido de los platillos turcos hechos a mano en su historia, la consistencia de sus sonidos, y esto es una afirmación muy seria, que demuestra que SYMRNA CYMBALS es una compañía que esta muy viva.

Por otro lado, SYMRNA CYMBALS garantiza que cada platillo de su propia serie llevará la proyección tonal hasta un semitono de diferencia, siendo único cada uno de ellos.

También decir, que los platillos fabricados a máquina de alta tecnología rara vez dan este argumento de venta. Por eso no es difícil creer en todo esto, cuando se nos dice que los socios de SYMRNA CYMBALS son todos músicos, y es mucho más fácil mantener un buen control de calidad cuando se tiene un batería líder en la compañía, que también es técnico de sonido y además socio de la compañía. Por esta razón el control de calidad, que es muy riguroso.

SYMRNA CYMBALS apunta a la calidad, no a la cantidad, por eso la relación calidad-precio lo dejará en estado de shock. En primer lugar, no creerás el sonido que estás escuchando, pero, sobre todo, tus ojos bajarán cuando veas el precio de estos platillos, incluso el difunto Buddy Rich saldrá de la tumba para escucharlos.

SYMRNA CYMBALS considera que sus productos encajan a la perfección en la batería. Tienen Equilibrio, Sonido y Estilo, y a medida que han evolucionado las músicas, se ha mantenido un estrecho contacto con la historia y se han adaptado a sus transformaciones y estilos.

Desde que la legendaria marca cerró su fábrica en Estambul hace ya muchos años, la nueva SYMRNA CYMBALS ha visto la evolución en el mundo de los instrumentos musicales.

Los Timbales se han fabricado cada vez más pequeños...

Los graves han sido más largos...

Las cajas son muy diversas...

Las compañías de parches han empezado a usar un enfoque diferente...

Los soportes se han convertido en piezas de arte y diseño...

Se ha vuelto muy difícil seguir a las nuevas baquetas en sus diseños y nuevos métodos de producción...

Las baterías han cambiado.

El sonido del mundo ha cambiado. Hemos ingresado en el Estéreo y nuestros oídos han evolucionado a través del proceso de la era digital y virtual de la música.

La nueva SYMRNA CYMBALS ha querido retroceder en el tiempo, por así decirlo, y ha adoptado los métodos tradicionales originales. Entonces, cuando dicen que es hecho a mano, ¡lo dicen de verdad! ''

EVOLUTION OF TRADITION '' es el lema que utilizan. Demuestran que usar los métodos antiguos de hacer platillos, y que cuando se ponen en las manos adecuadas, realmente nos lleva a una gran gama de platillos de gran calidad completamente hechos a mano.


SYMRNA CYMBALS no está hablando de producir platillos vintage, sino que es una empresa que ha escuchado todo el cambio que ha habido en la música utilizando métodos analógicos y digitales, y que su renovación constante lo ha hecho por amor a la música.

El equipo de SYMRNA CYMBALS está poniendo el conocimiento y la experiencia que les da fuerza para transformar los apetitosos trozos de sus aleaciones, para convertirlos en platillos, y a su vez en música ...

Todo esto solo se consigue con "Martillo y paciencia" ...